Trifonia Melibea Obono

Trifonia Melibea Obono

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono (n. 27 de noviembre de  1982), de nacionalidad guineoecuatoriana, es periodista y politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África.


Trayectoria académica


Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono nació en Afaetom, Evinayong, Guinea Ecuatorial. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad de Murcia y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en la misma universidad.


Es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013. También forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


Actualmente, realiza el doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.


Obra periodística / literaria


Ha escrito varias novelas, que están pendientes de publicación y ha sido incluida en la antología Voces femeninas de Guinea Ecuatorial. Una antología editada por Remei Sipi (Barcelona: Mey, 2015)  con el relato La negra.


Ha colaborado con varias publicaciones nacionales y extranjeras como La gaceta de Guinea Ecuatorial, Revista Bostezo, El Lector o EKOS del Golfo y ha publicado diversos relatos cortos en webs de actualidad y cultura de Guinea Ecuatorial y África.


Herencia de bindendee es su primera novela en Ediciones en Auge.


Libros de : Trifonia Melibea Obono

Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • La bastarda

    por Trifonia Melibea Obono

    2017 Flores Raras

    La bastarda

    Ambientada en Guinea Ecuatorial, La bastarda es una novela que denuncia cómo el peso de la tradición frustra la vida de muchas mujeres en las sociedades africanas. La protagonista, Okomo, una adolescente de etnia fang, atrapada en un ...

    pvp.13,95 €

    [ Disponible ]


  • Herencia de bindendee

    por Trifonia Melibea Obono

    2016 Ediciones en auge

    Herencia de bindendee

    Por fin un hijo varón llega al matrimonio de una pareja fang tras la reproducción de seis niñas. Calamidad. Qué calamidad. La autora, en su presentación, ha señalado varios aspectos negativos de la cultura fang ...

    pvp.13,00 €

    [ Disponible ]



       


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información