María Raimóndez

María Raimóndez

María Reimóndez nace en Lugo y es traductora e intérprete de profesión. Como escritora cultiva la narrativa, la poesía, el ensayo y el teatro. Se dio a conocer en el 2002 con el poemario Moda galega desde entonces ha recibido importantes premios literarios.


En el año 2005 quedó finalista del Premio Xerais con la novela O club de la calceta, que también fue galardonada con el Premio San Clemente, traducida al italiano y al castellano. La obra se adaptó al teatro y al cine.


En el 2014 ganó el XIV Premio de Novela por Entregas de La Voz con A dúbida (Xerais 2016), novela que ahora se publica en castellano por FloresRaras. El 8 de marzo de 2017 recibió el I Premio Xohana Torres de ensayo y creación audiovisual, por el ensayo Corpos exorbitantes. Rosalía de Castro, tradutora feminista, en diálogo con Erín Moure.


Destacan sus numerosos y premiados títulos de literatura infantil. Forma parte del grupo de investigación Feminario de Investigación: Feminismos e Resistencias (Teorías e Prácticas) de la Universidad de Vigo, donde completó su tesis sobre traducción feminista y postcolonial, galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado 2015. 


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    La duda

    María Raimóndez

    Flores Raras. Noviembre 2017

    Una mujer es sorprendida por la llegada de la policía a su casa para detener a su marido, un político de prestigio, por un presunto delito de abusos sexuales a menores. La acción de La duda se desencadena a partir de este hecho, que provoca un profundo conflicto psicológico en la protagonista, que empieza ...

    [Disponible]

    pvp. 16,95 €