Javier Quevedo Puchal

Javier Quevedo Puchal

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) estudia Filología Inglesa en la UJI y cursa un ciclo de estudios literarios por la Universidad de Huddersfield. Durante tres años, colabora como crítico cinematográfico para Labutaca.net (donde llega a publicar más de ochenta críticas cinematográficas), así como articulista ocasional para otras revistas digitales como Babab.com.

Tras algunos premios literarios, en 2008 entra en el mundo editorial publicando su primera novela, "El tercer deseo" (Odisea Editorial), un drama romántico con algunos escapes de corte fantástico, donde la realidad se confunde con la ficción y los cuentos de hadas. En ese mismo año, también hace una pequeña aportación en forma de relato ("La verdad de otro") a la obra colectiva "Almuerzo sin mar (con amigos)" editada por la Caixa Rural d’Onda.

Será al año siguiente cuando publique de nuevo con Odisea Editorial su segunda novela, "Todas las maldiciones del mundo", agridulce reflexión sobre la memoria en clave de ciencia ficción, que es reconocida como finalista a la mejor novela del año en los premios concedidos por la revista Shangay.

En 2010, auspiciado por Santiago Eximeno, publica con Ediciones Efímeras de forma digital y gratuita la antología de nanorrelatos de terror y fantástico "Abominatio", e ingresa como miembro en Nocte, la Asociación de Escritores de Terror Españoles.

Su nexo con el género de terror menos convencional se refuerza con la publicación en 2011 de "Cuerpos descosidos" (NGC Ficción!; LcLibros), obra perturbadora e inclasificable en torno a la culpa y la redención que en 2012 logra alzarse con el Premio Nocte a la mejor novela nacional de terror y quedar finalista en el Premio Ignotus o el Premio Scifiworld, este último convocado por la revista del mismo nombre.

Javier Quevedo Puchal ha seguido consolidando su puesto dentro de la nueva hornada de escritores españoles de género fantástico gracias a su nueva novela, "Lo que sueñan los insectos" (Punto en Boca), insólita reflexión en clave de terror y thriller en torno a la maternidad y los sueños rotos, así como su participación con diversos relatos en antologías del calado de "Taberna espectral" (Editorial 23 Escalones, 2010), "Los nuevos mitos de Cthulhu" (Edge Books, 2011 o "La ciudad vestida de negro" (Editorial Drakul, 2012).

Otros reconocimientos alcanzados en festivales de género incluyen el I Premio Vórtice de Terror y Fantasía 2005 (finalista por su relato "El cuerpo ceñido"), el III Premio Cryptshow Festival de Terror, Fantasía y Ciencia-Ficción 2010 (finalista por su relato "Schlitze", recogido en la antología "Insomnia" del Grupo Ajec) o el I Premio Scifiworld 2012 (finalista por su relato "YGST", recogido en la antología "Los nuevos mitos de Cthulhu").


Mostrando 5 libros encontrados. (1 páginas).