August von Platen

El conde August von Platen (Ansbach, Baviera, 1796 – Siracusa, Italia, 1835) fue un poeta alemán que nació como hijo único de una familia aristocrática venida a menos. Recibió educación en la escuela de cadetes de Múnich y llegó a ser admitido como paje en la corte bávara.


En 1814 fue ascendido a teniente y participó en la guerra contra Napoleón, aunque nunca entró en combate. En la universidad cursó estudios de filología y filosofía, así como de hasta once idiomas diferentes.


Su deseo de viajar –y las frustraciones personales en Alemania– lo llevó en 1824 a Venecia. Entre 1826 y 1832 viajó por toda Italia, y en Nápoles pasó posiblemente los días más felices al conocer al último de sus amores, el poeta y pintor A. Kopisch.


Fue en Italia donde alcanzó el apogeo su producción literaria. Excepto durante algunos viajes cortos a su país, viviría el resto de su vida en el país mediterráneo, residiendo en diversas ciudades.


En noviembre de 1835 llegó a Siracusa, en Sicilia, donde moriría pocas semanas después, repentinamente, posiblemente de cólera. Tenía 39 años.(WIKIPEDIA)


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Memorándum de mi vida

    Fragmentos amorosos de sus diarios

    August von Platen

    Amistades Particulares. Febrero 2019

    August von Platen (1796 – 1835) fue un aristócrata poeta alemán muy reconocido en su tiempo, alabado por Goethe y admirado por Thomas Mann, quien lo tomó como modelo para su personaje de La muerte en Venecia, Gustav von Aschenbach. Durante muchos años se dedicó al estudio, se movió en muchas lenguas, fue capaz de ...

    [Disponible]

    pvp. 14,50 €