August von Platen

El conde August von Platen (Ansbach, Baviera, 1796 – Siracusa, Italia, 1835) fue un poeta alemán que nació como hijo único de una familia aristocrática venida a menos. Recibió educación en la escuela de cadetes de Múnich y llegó a ser admitido como paje en la corte bávara.


En 1814 fue ascendido a teniente y participó en la guerra contra Napoleón, aunque nunca entró en combate. En la universidad cursó estudios de filología y filosofía, así como de hasta once idiomas diferentes.


Su deseo de viajar –y las frustraciones personales en Alemania– lo llevó en 1824 a Venecia. Entre 1826 y 1832 viajó por toda Italia, y en Nápoles pasó posiblemente los días más felices al conocer al último de sus amores, el poeta y pintor A. Kopisch.


Fue en Italia donde alcanzó el apogeo su producción literaria. Excepto durante algunos viajes cortos a su país, viviría el resto de su vida en el país mediterráneo, residiendo en diversas ciudades.


En noviembre de 1835 llegó a Siracusa, en Sicilia, donde moriría pocas semanas después, repentinamente, posiblemente de cólera. Tenía 39 años.(WIKIPEDIA)


Libros de : August von Platen

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Memorándum de mi vida
    Fragmentos amorosos de sus diarios

    por August von Platen

    2019 Amistades Particulares

    Memorándum de mi vida

    August von Platen (1796 – 1835) fue un aristócrata poeta alemán muy reconocido en su tiempo, alabado por Goethe y admirado por Thomas Mann, quien lo tomó como modelo para su personaje de La muerte en Venecia, ...

    pvp.14,50 €

    [ Disponible ]



       


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información