Winifred Holtby

Winifred Holtby

Winifred Holtby nace en Rudston, Yorkshire, en 1898 en una rica familia de campesinos y muere en 1935.


Novelista, periodista, conferenciante, ensayista, feminista, célibe por elección, Winifred Holtby vivió una época marcada por la moral victoriana y las secuelas de la Primera Guerra Mundial, algo que influyó mucho en su vida y en su obra.


Escribió desde muy joven y respetó los deseos de su madre matriculándose en el Somerville College Oxford en 1917, pero abandonó sus estudios un año más tarde para servir en el Women's Auxiliary Corps en Francia hasta el final de la guerra.


A su regreso vivió con la escritora Vera Brittain, construyendo con ella una fructífera relación profesional y personal, que no concluyó tras la boda de Vera.


Con 28 años, Holtby fue nombrada directora de la revista feminista Time and Tide y fue entonces cuando se uniría a la League of Nations Union, organización británica cuyo objetivo era asegurar la justicia internacional.


Escribió uno de los mejores estudios críticos realizados sobre la escritora Virginia Wolf. (El Nadir)


Escribió Remember, remember y South Riding


Libros de : Winifred Holtby

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Virginia Woolf
    Memoria crítica

    por Winifred Holtby

    2019 Hermida Editores

    Virginia Woolf

    Desde sus populares ensayos como Una habitación propia, que denuncian la posición desigual de la mujer en la época, hasta las obras menos conocidas de Woolf, lo que pone en valor el análisis de Holtby ...

    NOVEDAD!!

    pvp.19,00 €

    [ Disponible ]



       


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información