Susan Faludi

Susan Faludi

Susan Faludi (Nueva York, 1959) es periodista, licenciada por la Universidad de Harvard. Ha colaborado en The New York Times, The New Yorker, Los AngelesTimes, Harper’s, The Nation The Wall Street Journal,entre otras publicaciones. En 1991 recibió el Premio Pulitzer de Periodismo de Divulgación por un reportaje sobre el coste humano que representó la compra apalancada de los supermercados Safeway Stores Inc. Desde entonces ha escrito varios libros de temática interdisciplinar que abordan cuestiones relacionadas con el feminismo desde un punto de vista muy personal.


En Anagrama ha publicado Reacción: laguerra no declarada contra la mujer americana (Premio Nacional de la Crítica): «La guerra contra las mujeres es real, como muestra este libro, que nos alienta a continuar nuestra lucha por la igualdad» (Alice Walker); «Una obra cáustica, apasionada y vital que puede resultar reveladora incluso para las feministas, que se creían buenas conocedoras de lo que estaba sucediendo» (Elaine Showalter, Los Angeles TimesBook Review), La pesadilla terrorista. Miedo y fantasíaen Estados Unidos después del 11-S:«Virulento y brillante; crítica cultural de la mejor» (Peter Biskind); «Faludi es una elocuente investigadora y una destacada periodista cuya respuesta a la crisis de la sociedad es siempre sagaz y original. Un libro atrevido y valiente » (Vivian Gornick); «Este es un libro que se tenía que escribir, y solo Faludi podía hacerlo de forma tan genial y fascinante» (Barbara Ehrenreich). En el cuartooscuro, su último libro, escogido entre los diez títulos del año por The New York Times, fue galardonado con el Kirkus Prize 2016 y quedó finalista del Pulitzer.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    En el cuarto oscuro

    Susan Faludi

    Anagrama. Junio 2019

    En verano de 2004, Susan Faludi fue a Hungría para visitar a su padre, con el que no tenía ningún trato desde hacía muchos años. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest se llevó una sorpresa: su padre era una mujer. A sus setenta y tantos años, Steven Faludi, ahora Stefánie Faludi, había ido a ...

    [Disponible]

    pvp. 20,90 €