Sir Richard F. Burton

Sir Richard F. Burton

SIR RICHARD F. BURTON
1821-1890 
Tras estudiar en Oxford y servir algunos años en el ejército inglés de la India, se convirtió en una de las grandes figuras de la exploración europea de África. Viajó a La Meca (1853), se adentró hasta Harar, en Etiopía (1854), y, con Speke, descubrió los Grandes lagos africanos (1856).


En un nivel similar, o incluso superior, al de T. E. Lawrence, en Burton tenemos al aventurero audaz e imaginativo, el científico, gran conocedor de las culturas orientales y africanas y el escritor de primer orden con sus narraciones de viajes y una monumental traducción de Las mil y una noches. Se le considera uno de los grandes pioneros en el campo de la observación y reflexión científicas en el proceso de la formación de la Antropología.


Sus libros Mi peregrinación a Medina y La MecaVagabundeos por el oeste de África yPrimeros pasos en el este de África se encuentran editados en Laertes.


Libros de : Sir Richard F. Burton

Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • La zona sotádica

    por Sir Richard F. Burton

    2017 Amistades Particulares

    La zona sotádica

    Sir Richard F. Burton, famoso explorador, prototipo de virilidad y eminente orientalista, fue perseguido siempre, en la estricta sociedad victoriana en que vivió, por la fama de ser homosexual, algo que nunca pudo demostrarse. Había ...

    pvp.13,50 €

    [ Disponible ]


  • Epilogo a las mil y una noches

    por Sir Richard F. Burton

    1989 Laertes

    Epilogo a las mil y una noches

    Considerado por el propio Burton como la parte pivotal del terminal essay a su celebérrima traducción de las mil y una noches (16 vols. publicados entre 1885 y 1888), este trabajo verdaderamente enciclopédico, que burton tituló simplemente «pederasty», y ...

    pvp.7,01 €

    [ Agotado ]



       


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información