Shintaro Ishihara

Shintaro Ishihara

Shintaro Ishihara nace en 1932 en Suma-ku, Kobe, y en 1952 inicia sus estudios en la Universidad Hitotsubashi, donde se gradúa en 1956. Apenas dos meses antes de la graduación, Ishihara gana el Premio Akutagawa con La estación del sol, cuya adaptación al cine supuso el debut de su hermano mayor Yujiro, que se convertiría en uno de los actores más reconocidos de la escena nipona.


En 1968 inicia su carrera política, que culmina como gobernador de Tokio de 1999 a 2012, una labor que desempeñó en medio de muchas polémicas por sus políticas nacionalistas.


Escritor y político japonés, Shintaro Ishihara es conocido por su obra literaria, siendo ganador de premios tan importantes como el Akutagawa, así como por su trayectoria política.Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, aunque su carrera política ha eclipsado su obra debido a su gran popularidad y notoria polémica.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    El eclipse de Yukio Mishima

    Shintaro Ishihara

    Gallo Nero. Octubre 2014

    «La foto que más me gusta es una que le tomaron cerca de Yotsuya-Mitsuke, cuando aún era un funcionario. No tendría más de veinte años y su cara refleja el cansancio de la doble vida que llevaba, la de funcionario y escritor nocturno. Es un Mishima aún sin fama, un solitario que parece preocupado ...

    [Disponible]

    pvp. 17,00 €