Sebastian Barry

Sebastian Barry

Sebastian Barry (Dublin 1955) es un dramaturgo, novelista y poeta irlandés. Está considerado como uno de los principales escritores irlandeses contemporáneos.


Ha sido nominado tres veces para el Man Booker Prize, y ha sido el único en ganar el Premio Costa Book de novela en dos ocasiones, en 2008 y 2017.


Barry empezó su carrera literaria con la publicación de la novela Macker's Garden en 1982. Esta novela fue seguida de varios libros de poesía y otra novela, The Engine of Owl-Light en 1987, antes de que diera comienzo su carrera como dramatrugo con Boss Grady's Boys, estrenada en el Abbey Theatre en 1988.


La mayoría de su obra teatral y literaria se centra en estudios sociales y psicológicos ficcionalizados de miembros reales de su familia en la Irlanda de la primera mitad del siglo XX, como El Caballero Provisional (2014), novela sobre un tío abuelo suyo que fue reclutado temporalmente como oficial del ejército británico; El Delegado del Cristianismo (1995) obra teatral sobre su tatarabuelo, un antiguo comisario de la policía británica en Dublín; o incluso Days without End (2016), novela inspirada en las experiencias homosexuales del propio hijo de Barry.(Wikipedia)




Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).


    Mil lunas

    Sebastian Barry

    Alianza Editorial. Marzo 2021

    Del autor de Días sin final, ganador del premio Costa 2016 a la mejor novela

    Winona es una joven huérfana lakota, adoptada por los antiguos soldados Thomas McNulty y John Cole. Vive con Thomas y John en la granja donde ambos trabajan en la década de 1870 en Tennessee; recibe educación y cariño, lo ...

    [Disponible]

    pvp. 18,00 €


    Días sin final

    Sebastian Barry

    Alianza Editorial. Marzo 2018

    Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la
    década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las
    guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades,
    estos serán para ellos días llenos de vida y ...

    [Disponible]

    pvp. 17,00 €