Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano de Higes (Madrid; 3 de octubre de 1980) es un actor español.


En television comenzó con papeles episódicos en series como Médico de familia o Periodistas, hasta que le llegó la oportunidad de interpretar un papel fijo en la serie juvenil Al salir de clase, que abandonó para dedicarse al cine. Años más tarde volvería a ser unos de los protagonistas de otra serie, Vientos de agua.


Su primera aparición en cine fue en la película de Icíar Bollaín Flores de otro mundo, ganadora de la Semana de la Prensa en el festival de Cannes de 1999. Entre sus títulos posteriores destacan El corazón del guerrero (2000), de Daniel Monzón, Asfalto y Guerreros (2002) (2000), de Daniel Calparsoro, Silencio Roto (2001), de Montxo Armendáriz, La flaqueza del bolchevique (2003), de Manuel Martín Cuenca o el debut como director de José Corbacho junto a Juan Cruz en 2005 o Tapas entre otras.


Ha trabajado a las órdenes de alguno de los directores más importantes del cine mundial: Pedro Almodóvar (LOS ABRAZOS ROTOS), Steven Soderbergh ("GUERRILLA"), Alejandro G. Iñárritu ("BIUTIFUL") o Gabriele Salvatores ("AMNESIA").


También se le ha podido ver sobre las tablas en espectáculos teatrales como Los verdes campos del Edén, bajo la dirección de Antonio Mercero, o protagonizando "Así es... si así os parece" (Miguel Narros) o "Don Carlos" (Calixto Bieito).


En abril de 2011 se estrena en la dirección teatral con "LA GAVIOTA" de Antón Chéjov. También ha dirigido el cortometraje "EL PARAÍSO", por el que ha cosechado numerosos premios en diversos festivales internacionales.


Está considerado uno de los mejores y más polifacéticos actores de su generación; habiendo recibido numerosos premios por su trabajo. Su papel de Sebas en Silencio Roto le valió una nominación al Premio Goya al mejor actor revelación.


Colabora en prensa eventualmente (ha publicado artículos en EL PAÍS, VANIDAD, NEO2, VANITY FAIR, etc.)


En verano de 2012 dirige junto Carlos Dorrego su primer largometraje, "CUENTO DE VERANO", con Manuela Velasco y el propio Ochandiano como protagonistas.


En octubre de 2012 publica su primera novela: "HISTORIA DE AMOR SIN TÍTULO".


Ochandiano ha hecho películas con realizadores tan importantes como Almodóvar, Soderbergh, Bollaín, González Iñarritu, o Armendáriz. Como director se estrenó con el cortometraje El paraíso, por el que ha recibido diversos premios en festivales del género. En teatro ha llevado a cabo su propia versión de La gaviota de Chéjov, que estrenó en abril de este mismo año. Además, ha colaborado con artículos para publicaciones como El País, Vanidad, Neo2 o Vanity Fair.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Historia de amor sin titulo

    Rubén Ochandiano

    Suma de letras. Febrero 2013

    Historia de amor sin título es un violento flujo de sentimientos y sensaciones que se entrecruzan, entre personas diferentes, entre mundos que parecen no compartir nada, pero que en realidad guardan gran similitud. Es un viaje al fondo de la mente, del corazón, a esos momentos que con el tiempo van cuajando una vida ...

    [Agotado]

    pvp. 16,50 €