Rafael Herrero

Rafael Herrero

Rafael Herrero es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo. Universidad Complutense);es dramaturgo y guionista de cine, televisión y radio. Ha sido premiado en diversas ocasiones, tanto por sus programas y series de TV como por sus obras teatrales, que han sido representadas, entre otros lugares, en el Teatro Principal de San Sebastián o en el Teatro Español de Madrid. Fue también director del mítico programa cultural de TVE La Mandrágora.


Empezó escribiendo y dirigiendo programas dramáticos para la radio: relatos originales y adaptaciones de autores como Melville, Lovecraft, Wilde… Época en la que ganó el premio de guión radiofónico Ciudad de Olot. Luego comenzó a escribir y dirigir teatro. Entre sus obras estrenadas en España, están: Apaga la luz, Al escondite, Estudias o trabajas (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz).


En el año 2010 ganó el premio Kutxa Ciudad de San Sebastián, de literatura dramática, con la obra No me hagas daño (ed. Alberdania), estrenada en el Teatro Principal de San Sebastián, en el 2010, y en el Teatro Español de Madrid, en el 2011. Con la obra de teatro Adiós Carmen ganó un accésit del premio Rafael Guerrero de Teatro Breve (pendiente de edición).


Es profesor de guión, dirección e interpretación en la Escuela TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos). Ha dado diferentes cursos en la Universidad Complutense y en la Escuela Oficial de RTV.


Libros de : Rafael Herrero

Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • El fin de las dulces mentiras

    por Rafael Herrero

    2018 Alreves

    El fin de las dulces mentiras

    El final de las dulces mentiras es la historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio. Una travesía que empieza en el dolor, la locura, el odio más irracional, el crimen. ...

    pvp.20,00 €

    [ Disponible ]


  • La plaza del silencio

    por Rafael Herrero

    2014 Alreves

    La plaza del silencio

    Chema vuelve a casa. Es algo más tarde que otras veces. La plaza de Chueca está vacía, silenciosa. De repente oye un grito desgarrador, se esconde instintivamente y se transforma en testigo de un asesinato. ...

    pvp.18,00 €

    [ Disponible ]



       


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información