Pepe Ribas

Pepe Ribas

Nació en Barcelona en 1951. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. En 1974 fundó la revista libertaria Ajoblanco, que en 1977 llegó a vender 100.000 ejemplares. En 1987, consolidó su labor como agitador independiente desligado de cualquier institución al fundar la segunda Ajoblanco, de la que fue director hasta 2000. Ha colaborado en la prensa española y latinoamericana.


La revista apareció por el impulso de José Ribas, un estudiante barcelonés de Derecho, de ideología libertaria y procedente de una familia burguesa, que aglutinó a su alrededor a filósofos, poetas, arquitectos, artistas y dibujantes de cómics de la escena contracultural de Barcelona de los años 1970. Todos ellos participaron en un proyecto que aunaba la oposición al régimen franquista con la independencia de los partidos de izquierdas de la oposición (especialmente, el PSUC, la Assemblea de Catalunya y Bandera Roja). Junto a la política, los intereses de la primera etapa de Ajoblanco incluyen contenidos sociales inéditos hasta entonces en España como la antipsiquiatría, el ecologismo, el colectivismo, el movimiento gay y el urbanismo sostenible. Además de textos narrativos periodísticos que destacaban por originalidad y renovación.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Encuentro en Berlín

    Pepe Ribas

    Ediciones Destino. Noviembre 2013

    Ernesto Usabiaga es un joven activista chileno, hijo de una mujer torturada, que deja el país tras un desengaño profesional. Se instala en Berlín, la ciudad que le ofrece la posibilidad de iniciar una nueva vida y donde descubre la historia familiar oculta.

    Allí conoce a Maksim Kazantev, un cosaco ucraniano conectado con los ...

    [Disponible]

    pvp. 19,50 €