Marirì Martinengo

Marirì Martinengo

Marirí Martinengo nació en Padua y vive en Milán. Ha enseñado literatura en la enseñanza primaria, secundaria y no obligatoria, donde introdujo en los años ochenta la pedagogía de la diferencia sexual, es decir, la atención a la subjetividad femenina en el aula, la ruptura del universalismo cultural y el uso de la lengua sexuada. Se dedica a la investigación histórica y, en Milán, fundó la “Comunidad de práctica pedagógica y de investigación histórica”.


Ha estudiado a las poetisas provenzales de las que ha publicado varios libros en italiano y en francés. Al español se han traducido: Las trovadoras, poetisas del amor cortés, Madrid, Horas y horas, 1997 y “Epistolario de Hildegarda de Bingen” en Libres para ser. Mujeres creadoras de cultura en la Europa medieval, Madrid, Narcea, 2000.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Clara de Anduza

    Clara of Anduza/Clara d´Anduza

    Marirì Martinengo

    Sabina editorial. Septiembre 2014

    Las trovadoras Clara de Anduza y Azalais de Altier vivieron en Occitania en el siglo XIII, en pleno florecimiento de la civilización del amor cortés. Aunque conocemos poco de sus vidas y obras, sabemos que escribían del amor con gran libertad y trataban sentimientos universales como la belleza, la fidelidad, la traición, el abandono ...

    [Disponible]

    pvp. 13,00 €