María Martín Barranco

María S. Martín Barranco (Motril) es una escritora y divulgadora española especialista en género e igualdad que escribe sobre el lenguaje inclusivo. Su trayectoria ha sido reconocida por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa).

Martín es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Posteriormente cursó un postgrado de especialidad en Intervención Social con Perspectiva de Género y experta en Medios de Comunicación, conflictos y derechos humanos, ambos por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En 2019, publicó su primer libro, titulado "Ni por favor ni por favora", que ofrece pautas para expresarse de forma inclusiva y sin discriminar a nadie.? Al año siguiente, en 2020, publicó "Mujer tenías que ser", donde analiza el lenguaje sexista y resalta los valores del feminismo. En la obra, señala que el lenguaje actual es propaganda del machismo.

En 2022, publicó "Punto en boca", un ensayo sobre el sexismo en el lenguaje y donde resalta que las palabras que usamos no son neutras.

Tiene experiencia como divulgadora en temas de género en España y Latinoamérica. También ha participado como colaboradora en medios de comunicación.

Desde 2013, Martín dirige EVEFem, una escuela de formación feminista presencial y online.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    La desfachatez machista

    Hombres que nos explican el verdadero feminismo

    María Martín Barranco

    Catarata. Octubre 2023

    Un ágil y divertido desmontaje del pensamiento misógino y antifeminista de conocidos opinadores, tertulianos y “líderes de opinión” de nuestro país.

    Lea todo el libro detenidamente (en varias tomas si puede, para una mejor asimilación) porque contiene información impactante, irritante e hilarante para usted.
    Nueva fórmula
    La fórmula de María Martín (irónica, atrevida y ...

    [Disponible]

    pvp. 19,50 €