Manuel Ayllón Campillo

Manuel Ayllón Campillo

Manuel Ayllón Campillo (Madrid, 1952) es arquitecto y escritor. Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1975 ha sido consultor de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 1980 y 1985. En el año 1975, constituyó el Estudio de Arquitectura Ayllón & Ferrer Arquitectos, al que ha estado vinculado hasta el año 2010. Titulado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del I.E.S.E. en 1996, fue también Titular Becario del Programa de Formación de Personal Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) desde 1975 hasta 1978 con el tema la Gestión administrativa y urbanística del Ayuntamiento de Madrid durante la Segunda República Española.


Ha sido profesor de de Gestión Urbanística y de Crítica Arquitectónica en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el campus de Madrid, desde 2010 a 2013. Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Ayuntamiento de Madrid por el Pasillo Verde Ferroviario, y ha recibido la Medalla de Plata de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Arquitectos de la capital.


Compagina su carrera profesional con la de autor de ensayos y novelas. Entre los primeros destaca Aproximación Profana al Arte Sagrado(Parteluz), la obra colectiva Pensar en España (Parteluz), Planeamiento Urbanístico y Sociedad de Bienestar (FAES), La dictadura de los urbanistas(Temas de Hoy), Arquitecturas. Papeles críticos (Noesis) y La democracia secuestrada (Akal) (2 ediciones). Como novelista ha publicado Conspiración contra el rey (Akal), La piedra del diablo (Akal), Historias de masones (Belacqua) (2 ediciones), Yo, Fernando de Aragón (Belacqua) (4 ediciones), que permaneció en la lista de los más vendidos durante varias semanas, El enigma Goya (Styria) (3 ediciones), La conjura de El Greco(Styria) (2 ediciones), Golpe a Venecia (Styria), Granada 1936 (Stella Maris) y El caso Lorca (Editorial DoñaTecla).


Ha escrito artículos en diversos medios nacionales como El PaísABCEl Mundo y Cambio 16. Durante dos años mantuvo una columna semanal en Diario 16 sobre urbanismo y políticas municipales.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    El caso Lorca

    Fantasía de un misterio

    Manuel Ayllón Campillo

    Doña Tecla. Junio 2017

    El «caso Lorca», su muerte y el posterior devenir de su cuerpo, ha sido, y es sin duda, un ejemplo de manipulación y enconamiento partidario, un discurso cainita, un eterno problema recurrente. El «caso» ofrece una extraordinaria caracterización de personajes; hay políticos y militares, leales y traidores, figurantes ambiciosos y criminales sin fondo, idealistas ...

    [Descatalogado]

    pvp. 19,50 €