June Fernández

June Fernández

De niña, June Fernández (Bilbao, 1984) escribía diarios, grababa entrevistas a su abuela y fantaseaba con trabajar en El País: el sueño se cumplió cuando se licenció en Periodismo y fue colaboradora habitual de la edición del País Vasco hasta 2009. En 2010, trazó un camino más libre y divertido: crear Pikara Magazine, la revista feminista, crítica y disfrutona, que coordina junto con Andrea Momoitio. También escribe en eldiario.esDiagonal y Argia


Sus reportajes sobre intersexualidad («¿Será niño o niña?») y sobre violencia sexual normalizada («Yo quería sexo, pero no así») han sido reconocidos con el Premio de Periodismo de la Unión Europea en España Juntos Contra la Discriminación y el Premio de Periodismo Colombine de la Asociación de Periodistas de Almería, respectivamente. Muy a su pesar, es más conocida por ser «la feminista reguetonera», desde que se viralizó su artículo «Si no puedo perrear, no es mi revolución».   


Con el corazón partido entre Bilbao y Managua, donde vivió un año, le gusta contar historias de personas rebeldes de aquí y de allá. También le gusta romper tabúes y provocar cortocircuitos contra los sectarismos (el suyo incluido).


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).


    Abrir el melón

    Una década de periodismo feminista

    June Fernández

    Libros del K.O.. Septiembre 2020

    Pikara Magazine es ese medio feminista que te reafirma al tiempo que te sacude. Su creadora, June Fernández, celebra el décimo aniversario de la revista publicando una muestra de sus textos periodísticos, que funcionan como bálsamo pero también escuecen.

    La cultura de la violación, los costes emocionales de los tratamientos de fertilidad, las bondades ...

    [Disponible]

    pvp. 18,90 €


    10 Ingobernables

    Historias de transgresión y rebeldiía

    June Fernández

    Libros del K.O.. Septiembre 2016

    Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra las diversidades, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista ...

    [Disponible]

    pvp. 15,90 €