Joumana Haddad


Joumana Haddad ha sido llamada la Oprah de Líbano, la Carrie Bradshaw de Beirut e incluso la Simone de Beauvoir del Medio Oriente. Pero ella no es ni una ni otra. Joumana Haddad, que aborrece las etiquetas, es una poeta que vive en Beirut, una periodista que habla siete idiomas, madre de dos hijos, mujer dos veces divorciada, una atea criada en una familia católica, fundadora de Jasad la primera —y ahora desaparecida— revista erótica en lengua árabe, editora de la página de cultura en el diario An Nahar, organizadora de un premio literario, autora de una trilogía de libros que debaten la condición femenina en el mundo árabe.

 

Ha escrito que en la infancia descubrió fascinada la literatura de El Marqués de Sade, que se arrepiente de haberse casado virgen a los 19 años, que no cree en dios y que el mundo sería mejor con menos Superman y más Clark Kent. La autora de El tercer sexoSupermán es árabe y Yo maté a Sherezade: confesiones de una mujer árabe furiosa se encuentra al borde de su cumpleaños número 45 y de su primera visita al Perú para participar en el Hay Festival de Arequipa y la Feria del Libro de Trujillo. La semana pasada conversé con ella vía Skype y esto nos contó.

 


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    El tercer sexo

    Lo que Platón me contó en su lecho de muerte

    Joumana Haddad

    Vaso Roto ediciones. Septiembre 2019

    Valiente, lúcida y sincera, Joumana Haddad aborda en El tercer sexo su obra más ambiciosa: un ensayo en el que apuesta por deconstruir la sociedad actual, asentada en valores y medidas artificiales como el dinero, la raza o el género, para reconstruirla a partir de aquello que es inherente al ser humano y que ...

    [Disponible]

    pvp. 20,00 €