Jesús Cotta

Jesús Cotta

JESÚS COTTA LOBATO nació en la Estación de Cártama (Málaga) en 1967. Estudió Filología Clásica en las Universidades de Sevilla y Málaga, y aprobó las oposiciones de profesor de Griego en 1992. Tras impartir durante diez años esta asignatura, adquirió la nueva especialidad de Filosofía, de la que ahora es titular en el IES Martínez Montañés de la capital andaluza. Ha publicado la novela Las vírgenes prudentes (2005) y los ensayos Topicario. Y arpones contra el pensamiento simple (2005), Ulises y las sirenas. El dilema de la infidelidad (2009) y Manual de ayuda contra los libros de autoayuda (2011). Teresa, mon amour es una selección de la obra de santa Teresa de Jesús y Apuntes y fuego (2010) de textos de su cuaderno de bitácora. Es coautor, con Javier Sánchez Menéndez y José María Jurado, de la antología Poesía para niños de cuatro a veinte años. En 2009 publicó A merced de los pájaros, su primer libro de poesía; y en este mismo género, en el 2013, Menos la luna y yo.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Rosas de plomo

    amistad y muerte de Federico y José Antonio

    Jesús Cotta

    Stella Maris. Marzo 2015

    Marzo de 1936. Mientras en la calle se abría vertiginosamente una profunda falla entre las dos Españas, las figuras más representativas de sendos bandos se hacían amigos secretamente.

    ¿Cómo se conocieron Federico y José Antonio? ¿Qué podía tener en común el mito republicano con el mito fascista? ¿Qué explica que ambos tuvieran un mismo ...

    [Descatalogado]

    pvp. 19,00 €