Jasbir K.Puar

Jasbir K.Puar

Jasbir K. Puar es una teórica queer y profesora del Departamento de mujeres y estudios de género de la Universidad Rutgers. Es autora del libro Ensamblajes terroristas: el homonacionalismo en tiempos queer.


Ha escrito ampliamente sobre turismo LGTB, terrorismo, vigilancia, biopolitica y necropolítica, diversidad funcionall, interseccionalidad, afectos, posthumanismo,homonacionalismo, pinkwashing y la ocupación israelí de Palestina.


Puar estudió el máster en Estudios de la Mujer en la Universidad de York  y obtuvo su doctorado en Estudios Étnicos por la Universidad de california en Berkeley en 1999.


En el libro Ensamblajes terroristas: el homonacionalismo en tiempos queer, publicado en octubre de 2007, Puar describe las conexiones entre los discursos contemporáneos sobre los derechos LGBTI, la integración de las personas LGBTI al consumismo, el ascenso de la blanquitud, el imperialismo Occidental y la guerra contra el terrorismo. Puar argumenta que las ideologías tradicionales heteronosmativas  encuentran ahora acompañamiento en las ideologías homonormativas  replicando los mismos ideales jerárquicos referentes al mantenimiento de la dominación en los términos de raza, clase, género o nacionalidad; un conjunto de ideologías que considera homonacionalismo


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Ensamblajes terroristas

    El homonacionalismo en tiempos queer

    Jasbir K.Puar

    Bellaterra. Junio 2017

    Jasbir K. Puar muestra la aparición de un fenómeno que califica como homonacionalismo, una maniobra para presentar a Estados Unidos como el garante supremo de los derechos de mujeres, gays y lesbianas; una excepcionalidad que invisibiliza la violencia que Estados Unidos produce en nombre del patriotismo. Puar denuncia la postura cómplice de gays, lesbianas ...

    [Disponible]

    pvp. 22,00 €