Ihara Saikaku

Ihara Saikaku

Ihara Saikaku, seudónimo de Hirayama Togo, (1642, Osaka - 9 de septiembre de 1693, Osaka)fue un poeta y novelista japonés, una de las más brillantes figuras de la literatura japonesa del período Edo en la historia de Japón.

Fue una de las figuras centrales de la literatura japonesa del siglo XVII. Retrató las costumbres del período Edo, que comenzaba una transición hacia la modernidad, pero cuyas convenciones sociales se encontraban aún ancladas a tradiciones y ritos ancestrales.

Con la suavidad que caracteriza a la literatura nipona, Saikaku usa los detalles para mostrar la verdadera naturaleza de las personas. Con una prosa sencilla pero reveladora, logra que las aventuras de sus personajes encuentren un eco en la mente y las emociones del lector.

En 1675, tras las muertes de su esposa y de su hija, se retiró del mundo para dedicarse en exclusiva a la escritura. En 1682 publicó "Hombre lascivo y sin linaje", su primera obra en prosa.Posteriormente llegarían "Cinco mujeres apasionadas", "Vida de una mujer amorosa" y la soberbia "El gran espejo del amor entre hombres", en las que describe con talento y naturalidad la vida alegre en los barrios de placer de las grandes ciudades japonesas. Saikaku gozó de gran éxito y popularidad y supo acercar la literatura a una clase comercial cada vez más pujante y que demandaba historias reflejo de su propia vida.


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).


    El gran espejo del amor entre hombres

    Historias de actores

    Ihara Saikaku

    Satori. Febrero 2014

    Segunda entrega de relatos sobre la vida amorosa entre hombres, en esta ocasión, jóvenes actores nipones del periodo Edo.

    En esta segunda entrega, subtitulada Historias de actores, Saikaku nos invita a sumergirnos en el mundo flotante del periodo Edo: casas de té donde se convocan citas clandestinas, jóvenes actores que enferman de amor, admiradores ...

    [Disponible]

    pvp. 19,00 €


    El gran espejo de amor entre hombres

    Historias de samuráis

    Ihara Saikaku

    Satori. Noviembre 2013

    "La obra literaria más importante sobre homosexualidad masculina en cualquier lengua antes de los tiempos modernos" Louis Crompton.

    Colección de veinte relatos protagonizados por quienes decidieron recorrer el camino del nanshoku o «vía del amor viril», una senda que en el Japón antiguo y premoderno era tolerada y respetada. En sus páginas conviven la ...

    [Disponible]

    pvp. 22,00 €