Francisco Artacho Gómez

Francisco Artacho Gómez

Periodista por vocación, ha crecido personal y profesionalmente entre tiradas y micrófonos, la revista Pelusa Cultura (con quince años), El Correo de Andalucía, Agencia EFE, diario Público, Viva Sevilla y Cadena Ser, han sido algunos de los medios que han contado con su lápiz y su voz para contar las noticias.

Tras un año de retiro laboral, volvió a primera línea en el diario digital Andalucesidario.es y diario La Marea con el movimiento social y el colectivo homosexual y transexual como líneas principales de sus crónicas periodísticas.

El casco histórico de Sevilla ha contado con el Francisco más activista con el colectivo autónomo Panteras Rosas, que nació y murió al calor de La Fábrica de Sombreros y Casa Viejas, dos Centros Sociales “Okupados” y Autogestionados.

Su profesión y activismo sin embargo, no han conseguido alejarle del seno y la responsabilidad familiar, como trabajador del bar de sus padres.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Mar Cambrollé, una mujer de verdad

    Francisco Artacho Gómez

    Editorial La Calle. Junio 2014

    Mar Cambrolle, una mujer de verdad, es la biografía de Mar Cambrollé Jurado, una sevillana que siempre llevó por bandera la lucha por lo que ha creído que era justo defender. Pero su vida son muchas vidas. La de Francisco, como la bautizaron sus padres, y que se crió en los barrios más pobres ...

    [Agotado temporalmente en papel]

    pvp. 13,20 €