Evelyn Waugh

Evelyn Waugh

Arthur Evelyn St. John Waugh conocido como Evelyn Waugh (Londres; 28 de octubre de 1903 - Somerset; 10 de abril de 1966), novelista británico de la primera mitad del siglo XX.


Caracterizado por su humor negro y satírico en novelas como Un puñado de polvo (Espasa-Calpe, 1995)), Decadencia y caída (Decline and Fall), entre otras, aunque también recordado por sus trabajos serios como la obra Retorno a Brideshead (Tusquets Editores, 1993). Muchas de las novelas de Waugh reflejan la alta sociedad y aristocracia británica, que aunque es duramente satirizada, conserva un halo de atracción para el lector. Waugh atacaba la ausencia de valores de la vida moderna y, en especial, de la sociedad londinense. En este sentido Waugh supone uno de los grandes críticos de la modernidad, adelantando quizá tesis que luego desarrollaría la filosofía posmoderna desde su literatura. Escribió relatos, biografías y el primer volumen de su inacabada autobiografía, Una educación incompleta. Sus libros de viajes y sus extensos diarios y correspondencia también han sido publicados.


La obra de Waugh tuvo mucho éxito en el gran público y la crítica alababa su prosa estilizada y mordaz.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Retorno a Brideshead

    Evelyn Waugh

    Tusquets Editores. Octubre 2008

    El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de ...

    [Agotado]

    pvp. 8,95 €