Derek Jarman

Derek Jarman

(Londres, 1942-1994) fue escritor, poeta, cineasta, pintor, actor, escenógrafo y activista por los derechos de los homosexuales. Con una estética subversiva puso en escena dramas de época y cine-poemas experimentales.


Sus películas, de escaso presupuesto, nunca fueron un éxito de taquilla pero sí obtuvieron profunda repercusión por sus explícitas escenas sexuales y la riqueza de sus imágenes. Entre sus films se encuentran JubileeSebastienCaravaggio y The Last of England. Su última película, Blue, es una suerte de epitafio poético y cinematográfico.


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).


    Naturaleza Moderna

    Derek Jarman

    Caja Negra. Septiembre 2019

    Desde su título, este minucioso diario que el artista y cineasta Derek Jarman escribió entre 1989 y 1990 aborda una pregunta crucial para los intereses no solo de la militancia y las expresiones lgtb, sino también de la mayoría de las identidades contemporáneas.

    ¿Qué relación puede establecer con la naturaleza una subjetividad marcada, desde ...

    [Disponible]

    pvp. 27,00 €


    croma

    Derek Jarman

    Caja Negra. Diciembre 2017

    Durante años, las películas de Derek Jarman circularon entre pocos enterados, los miembros de una fiel comunidad de afines. Queer antes de que queer fuera un rótulo de moda, su militancia contra la avanzada thatcherista y en favor de los derechos de la diversidad sexual, hacían de su cine un plato difícil de digerir ...

    [Disponible]

    pvp. 20,00 €