Anna Veltfort

Anna Veltfort

Anna Veltfort nació en 1945 en Alemania. En 1952 emigró con su madre a los EE. UU., donde su madre se casó con un americano,un comunista y veterano de la Brigada Internacional Abraham Lincoln en la Guerra Civil Española. Al triunfar la Revolución Cubana en 1959, su padrastro ofreció sus servicios como ingeniero electrónico al estado cubano y a principios de 1962 mudó su familia a Cuba. Aquí Anna hizo sus estudios de preuniversitario y luego asistió a la Escuela de Letras y Arte en la Universidad de La Habana, donde se graduó con una licenciatura en historia del arte.


A finales de 1972, Anna regresó a los EE. UU. y se asentó en NuevaYork. Desde 2007 Anna mantiene un archivo de artefactos históricos cubanos (documentos, publicaciones, arte gráfico, y música) y que ha atraído un amplio público entre cubanos y académicos interesados en la Revolución Cubana:


www.annaillustration.com/archivodeconnie/


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Adiós mi Habana

    Las memorias de una gringa y su tiempo en los años revolucionarios de la década de los 60

    Anna Veltfort

    Verbum. Agosto 2017

     La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente ...

    [Disponible]

    pvp. 25,00 €