Aimée y Jaguar

Una historia de amor. Berlín, 1943

Aimée y Jaguar

FICHA TÉCNICA

Aimée y Jaguar

Una historia de amor. Berlín, 1943

Formato papel

[Agotado temporalmente en papel]

pvp.9,95 €

Avisar si vuelve a estar disponible.

Felice es una joven judía que, bajo un nombre falso, ejerce de periodista en un periódico afecto al régimen nazi, lo que le permite transferir información muy valiosa a la resistencia.

Lilly está casada con un oficial destinado al frente ruso y que comulga con las ideas del Fürer.

El destino hará que estas dos mujeres, de vidas e ideas tan antagónicas, se conozcan y se enamoren. Decididas a vivir su historia de amor con todas las consecuencias, Lilly pedirá el divorcio a su marido y ambas redactarán un contrato de matrimonio con el que desafiarán no sólo a sus propios miedos sino a los de toda una generación.

Erica Fischer construyó esta inolvidable novela a partir de un profundo proceso de documentación y, especialmente, de largas conversaciones con la octogenaria Lilly, cuyas fotografías personales ilustran esta edición. "Aimée y Jaguar" se ha convertido en el relato mejor contado del Berlín nazy durante la segunda guerra mundial, en un magnífico testimonio de la humillación, de la degradación progresiva de seres humanos inocentes; un mundo de desolación donde ambas protagonistas se erigen como lo único puro y vivo.


Libros Recomendados