Reseña de "Pequeños Laberintos Masculinos"

Vie 19 Oct 2012
por elputojacktwist

Reseña de www.dosmanzanas.com


Reseña de "Pequeños Laberintos Masculinos"

“Y sin embargo yo solo veía en él dulzura, salud, vida, calma y una chispa que invitaba a olvidarse del mañana”.


Empezamos el otoño literario con una excelente colección de cuentos escritos en un lenguaje exquisito sin caer en lo pedante: Pequeños laberintos masculinos, de Guillermo Arróniz publicado en Editorial Egales . Cuentos de ciudad, la mayoría, de enamoramientos (o sexo, simplemente) en horarios de comida, entre jornada de trabajo y jornada de trabajo, en no-lugares (tiendas de ropa, estaciones de autobuses, pantallas de ordenador, piscinas y gimnasios). Y es que uno lo mismo se enamora de un actor porno que de un dependiente de H&M, de dos hermanos gemelos que se acarician bajo la ducha en un polideportivo, de un compañero de trabajo en algún país perdido de Oriente Medio, del fantasma de una chica que se ahorcó o de otro fantasma, delante de una casa preciosa junto a la costa inglesa, del treintañero con cara de muchachillo desvalido abrazado a un caballito de madera que pocas horas después estará mamando vergas delante de las cámaras de una productora checa, del entrevistado para ese puesto de trabajo que jamás ocupará y que sin embargo tiene esas manos tan grandes, de una polla en un váter de la oficina, cuando casi todo el mundo ya se ha ido… un libro que resulta “joven, rubio, bello como una tarde de verano en un país frío”.


Me quedo con dos relatos espléndidos: La Rueda Inmóvil y El enamoramiento, otro pequeño cuento que es una novela en sí, o muchas: El otro lado y las ganas de leer mucho más de este joven escritor.


Guillermo Arróniz López (1977), es licenciado en Derecho y redactor en ellibrepensador.com y generacion.net donde escribe un particular blog de viajes a veces hacia ninguna parte. Ha publicado en Internet la brevísima colección de cuentos Borgianos. Epitafios y nanorrelatos, de trasfondo histórico.