La tía Mame

La tía Mame

FICHA TÉCNICA

La tía Mame

Formato papel

[Agotado]

pvp.19,50 €

El clásico de humor norteamericano de 1955
Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro.

Patrick Dennis, seudónimo de Edward Everett Tanner III e icono de la bohemia de Nueva York, se convirtió inopinadamente en uno de los escritores norteamericanos más populares de los años cincuenta y sesenta del siglo XX. “La tía Mame”, que había sido rechazada por diecinueve editores, fue un gran éxito de ventas cuando se publicó en 1955, y se mantuvo 112 semanas en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times. Dennis se convirtió además, en 1956, en el primer escritor que consiguiera colocar en esta misma lista tres títulos, firmados con tres seudónimos distintos: “La tía Mame2, “The Loving Couple: His (and Her)” y “Guestward, Ho!”.

“La tía Mame” se hizo tan popular que fue adaptada al año siguiente al teatro —es todavía a día de hoy uno de los diez espectáculos de Broadway más vistos de la historia— y al cine en 1958 —con la actuación estelar de Rosalind Russell en el papel de tía Mame.


Libros Recomendados