Fellini en Roma

por Tyto Alba
Fellini en Roma

Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

Editorial: Astiberri
ISBN: 9788416880294
Fecha de la edición: 2017
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Bilbao
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa Dura
Dimensiones: 18 cm x 25 cm
Nº Pág.: 75

NOVEDAD!!

pvp.14,00 €

[Disponible]

Resumen del libro

Un Federico Fellini anciano que sufre de insomnio se despierta cada madrugada y da largos paseos por la ciudad de Roma, mientras espera el amanecer. En ocasiones sueña. Entonces agarra uno de sus cuadernos y dibuja esos sueños tal y como lleva haciendo desde hace casi treinta años por recomendación de su psiquiatra. Durante sus salidas le vienen a la memoria recuerdos relacionados con la zona de Roma por donde camina; cuenta anécdotas de su llegada a la Ciudad Eterna, cuando intentaba sobrevivir por los alrededores de la estación Termini, de sus inicios como caricaturista callejero en Via Veneto, de su entrada en la revista satírica Marc’Aurelio, de la guerra...


Se suceden apuntes y sueños de Fellini con sus compañeros de viaje: Giulietta Masina, Aldo Fabrizi, Rinaldo Geleng, Roberto Rossellini, Liliana Betti... También con Dalí, su admirado Dick Tracy, el circo, los estudios Cinecittà, su amistad con Balthus... Y sus encuentros imaginarios con fantasmas del pasado como Anita Ekberg, Marcello Mastroianni, Pier Paolo Pasolini, y ya, entre hospitales, con Mastorna, el mítico personaje de esa película que nunca llegaría a hacer.


Para la realización de las acuarelas que recrean la vida del singular cineasta italiano, el autor catalán, además de valerse de una notable documentación bibliográfica, ha transitado por muchos de los escenarios por los que deambuló el propio Fellini al conseguir una residencia en la Real Academia de España en Roma, en virtud del programa de becas MAEC-AECID para artistas promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.




Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información