Doctora Laura, ¿dígame?

Memorias gráficas

por Nicole J. Georges
Doctora Laura, ¿dígame?

Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

Editorial: Salamandra
ISBN: 9788416131457
Fecha de la edición: 2019
Edición Nº: Primera
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 21 cm x 26 cm
Nº Pág.: 260

NOVEDAD!!

pvp.22,00 €

[Disponible]

Resumen del libro

Los secretos familiares, el desarrollo de una identidad propia y el descubrimiento de la (homo)sexualidad constituyen el núcleo de este sorprendente cómic autobiográfico, digno heredero del Fun Home de Alison Bechdel.


Nicole J. Georges tenía dos años cuando su familia le dijo que su padre había muerto, y veintitrés cuando una pitonisa le aseguró que, por el contrario, seguía vivo. Así, la novela gira en torno al impacto psíquico y anímico que supone criarse en un hogar donde una parte importante de la realidad familiar está cubierta por un manto de silencio, hasta que un día una fuente inesperada te abre los ojos a la verdad.


A caballo entre las novelas de iniciación y las de aceptación personal, y mediante unas ilustraciones en blanco y negro de una ingenuidad enternecedora, Doctora Laura, ¿dígame? marca la llegada de una voz nueva y muy sugestiva a la literatura gráfica.


Título original: Calling Dr. Laura


Traducción: Regina López Muñoz


«Nicole Georges teje un cautivador misterio familiar. Entre sus delicados dibujos y la honestidad de sus investigaciones surge una poderosa química. Doctora Laura, ¿dígame? es conmovedor y fascinante, ácido y dulce, todo a la vez.» Alison Bechdel


«Las muy dulces y también muy tristes memorias de Nicole J. Georges sobre su paso a la edad adulta y la aceptación de una familia claramente disfuncional suponen una incorporación muy valiosa al canon del cómic queer. Estoy deseando hablar de este libro en mis clases.» Susan Stryker, directora del Instituto de Estudios LGBT de la Universidad de Arizona


«Fascinante... incisiva... La autora se aproxima a su historia con la tenacidad de un detective.» Publishers Weekly






Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información