Paul Bailey

Paul Bailey

Paul Bailey (nacido el 16 de febrero 1937) es un escritor británico y crítico, autor de varias novelas, así como biografías de Cynthia Payne y Quentin Crisp. Paul Bailey asistió a la escuela secundaria de sir Walter San Juan para los muchachos en Battersea, Londres. Ganó una beca para la Escuela Central de Discurso y Teatro en 1953 y trabajó como actor entre 1956 y 1964. Se convirtió en un escritor independiente en 1967.


Fue nombrado Literario Fellow en Newcastle y Durham Universidades (1972-1974), y fue galardonado con una Beca Bicentenario en 1976, lo que le permitió viajar a los EE.UU., donde fue Visiting Profesor de Inglés Literatura en la Universidad Estatal de Dakota del Norte (1977- 79). Fue galardonado con el Premio de EM Forster en 1974 y en 1978 ganó el Premio George Orwell por su ensayo “Las limitaciones de la desesperación”, publicado por primera vez en The Listener revista. Bailey fue elegido miembro de la Real Sociedad de Literatura en 1999.


Las novelas de Paul Bailey incluyen At The Jerusalem (1967), que se encuentra en una residencia de ancianos, y que ganó un Premio Somerset Maugham y un premio del Consejo de Artes de Escritores; Confesiones de Peter inteligentes (1977) y El lamento de Gabriel (1986), tanto finalista del Premio Booker para la ficción; y la Caña de Azúcar (1993), una secuela de El lamento del gatito de Gabriel y Virgilio (1998) es la historia de la relación entre una inglesa y un poeta rumano exiliado. En tío Rudolf(2002), el narrador mira hacia atrás en su vida de colores y su rescate cuando era un niño de una muerte probable en fascista Rumania, por su tío, un tenor lírico dotado y héroe epónimo de la novela. En su libro La Odisea de Chapman (2011), el personaje principal, Harry Chapman, en la inducida por la morfina delirio, se encuentra con personajes de la literatura, los escritores, los amigos fallecidos y miembros de la familia ya que se encuentra gravemente enfermo en un hospital de Londres. A pesar de su melancolía y el miedo, Harry entretiene a los enfermeros con recitaciones de algunos de los poemas favoritos que ha memorizado en la vida de la lectura. Su último libro es Muchacho del príncipe (2014), una historia de amor gay melancólica que se extiende por cuatro décadas.


Bailey también ha escrito obras de teatro para la radio y la televisión: Al primo Henry fue transmitido en 1964 y su adaptación de Joe Ackerley del Pensamos que el mundo de Ustedfue televisado en 1980. Sus libros de no ficción incluimos un volumen de memorias, titulado Un Inmaculado error: Escenas de la niñez y más allá (1990) y The three Queer lifes: Una Biografía Alternativa de Naomi Jacob, Fred Barnes y Arthur Marshall(2001), una biografía de tres artistas populares gay del siglo XX.


Bailey también es conocido como un crítico literario y en 2001 encabezó un panel de “alternativa” de todos los hombres a juzgar por el Premio Naranja. (Mi biblioteca)


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    The Prince´s Boy

    Paul Bailey

    Bloomsbury. Abril 2016

    In May 1927, nineteen-year-old Dinu Grigorescu, a skinny boy with literary ambitions, is newly arrived in Paris. He has been sent from Bucharest, the city of his childhood, by his wealthy father to embark upon a bohemian adventure and relish the unique pleasures of Parisian life.

    An innocent in a new city, still grieving ...

    [Disponible]

    pvp. 16,95 €