Flor M. Yustas

Flor Martínez Yustas (Madrid, 1989) es hija de periodista y bibliotecaria, se graduó en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid en 2012 y estuvo de Erasmus en Rumanía. Tras terminar la carrera pasó un tiempo viviendo en Inglaterra. Se dedica al ámbito de la Intervención Social desarrollando actividades con población migrante y refugiada, personas mayores y trabajadoras sexuales. Representa también a diversas entidades universitarias y sociales en encuentros y congresos en Francia, Alemania, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Gestionaba un blog llamado El Hada Gris de temática LGBTI que llegó a tener cientos de seguidoras y bastante repercusión, en él que compartía experiencias personales ficcionadas y actualmente es de acceso privado. Ha publicado artículos de opinión y cartas en las revistas Rolling Stone, Píkara Magazine, el blog de 20minutos Más de la mitad y el blog literario de la UCM Sinololeonolocreo. Sus microrrelatos han resultado premiados en diversos certámenes e incluidos en antologías. Quedó finalista de la II Beca de residencia para escritura en La Casa de Belmonte (2022) y ganadora de la Beca de residencia para escritura en Can Serrat (convocatoria verano/otoño 2023).

"Carlota, cariño" es su primera novela.

La ilustradora Lidia Toga y ella autopublicaron el fanzine Como comida que fue presentado por Paloma Reaño y Serge González el 1 de abril de 2023.


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).


    Carlota, cariño

    Flor M. Yustas

    Egales. Abril 2024

    Si Carlota lo tiene todo —ha cumplido los treinta, trabaja en un curro de lo que estudió y vive con una novia a la que adora—, ¿de dónde viene la ansiedad?

     

    Cada noche, Carlota combate el insomnio recordando escenas de su infancia durante los años noventa, cuando pasó de vivir en un ático ...

    [Disponible]

    pvp. 21,95 €


    Como comida

    Un festín de bollerapps

    Flor M. Yustas

    Continta me tienes. Noviembre 2023

    Como Comida: Un festín de Bollerapps es una novela gráfica con idea original de Flor M. Yustas y Lidia Toga. Combina narrativa e ilustraciones antropomórficas inspiradas en Bojack Horseman, Mouse y el furry art, salpicadas de gemidos y fluidos.

    La protagonista ha roto con su novia tras diez años de relación y parece que la ...

    [Disponible]

    pvp. 21,00 €