Elizabeth Cady Stanton

Elizabeth Cady Stanton (Johnstown, Nueva York; 12 de noviembre de 1815 - Nueva York, 26 de octubre de 1902)? fue una mujer sufragista y abolicionista estadounidense que ha pasado a la historia como una de las mayores pioneras por la lucha de los derechos de las mujeres. Participó en la Declaración de Seneca Falls, durante la Convención de Seneca Falls, en 1848, considerado el primer movimiento organizado por los derechos de la mujer y por el sufragio femenino en los Estados Unidos.? Fue presidenta de la National American Woman Suffrage Association desde 1890 hasta 1892.

Stanton murió en 1902, llegó a escribir tanto "The Woman's Bible" como su autobiografía "Eighty Years and More", y muchos artículos sobre los derechos de la mujer y el voto femenino.

(Wikipedia)


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    La soledad del ser

    Elizabeth Cady Stanton

    Periferica. Septiembre 2023

    En 1892 Elizabeth Cady Stanton, sufragista, abolicionista y pionera en la lucha por los derechos de las mujeres, escribió un discurso de hondo calado feminista y existencialista en el que defendía la plena autonomía de las mujeres basándose precisamente en la inconmensurable y radical soledad de todos los seres humanos.

    Negar a las mujeres ...

    [Disponible]

    pvp. 9,00 €