Edward Prime-Stevenson

Edward Prime-Stevenson

Escritor y periodista nacido en 1858 en Madison, Nueva Jersey. En 1901, después de colaborar en diversos periódicos y de publicar con éxito libros infantiles, se trasladó a Europa, donde escribió textos abiertamente gais bajo el seudónimo de Xavier Mayne. En 1906, vio la luz su novela Imre: A Memorandum, la primera obra de un autor anglosajón que hablaba de forma positiva sobre la homosexualidad. En 1908, publicó su tratado de sexología The intersexes: A history of similisexualism as problem in social life, una defensa de la homosexualidad desde una perspectiva científica, jurídica, histórica y personal. En 1913, ya con su nombre auténtico, publicó una colección de cuentos breves con numerosas alusiones a la homosexualidad. Falleció en Lausana, Suiza, en 1942. Dos Bigotes.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Imre: una memoria íntima

    Edward Prime-Stevenson

    Dos Bigotes. Junio 2014

    Publicada en 1906 bajo el seudónimo de Xavier Mayne, Imre: una memoria íntima marcó un punto de inflexión en la literatura anglosajona, al ser la primera novela de temática homosexual con final feliz.

    Este clásico por descubrir, hasta ahora inédito en español, arranca cuando dos hombres, un inglés y un apuesto soldado húngaro llamado ...

    [Descatalogado en papel]

    pvp. 15,95 €