Literatura LGTBIQ+ para devorar en vacaciones

Lun 29 Ago 2022
por Redacción

Revista Shangay ¿No sabes qué libro meter en la maleta? Te sugerimos cinco libros de temática LGTBIQ+ que te engancharán de principio a fin.


Literatura LGTBIQ+ para devorar en vacaciones

Oh, ¡Feliz culpa!
Iván León – Egales
Alcalá de Henares estuvo en el candelero hace unos años por las terapias de conversión al amparo del obispado. Iván León (1996) lo vivió en primera persona a los 17, y transcurridos unos años ha querido plasmarlo en esta novela en la que no encontraremos momentos escabrosos sino un machaque psicológico tan absurdo como atroz.

La línea rosa. Un viaje por las fronteras queer del mundo
Mark Gevisser – Tendencias
El autor sudafricano ofrece una mirada innovadora sobre cómo las cuestiones relacionadas con la sexualidad y la identidad de género dividen y unen a la sociedad. La línea rosa es una exploracio?n de cómo la conversacio?n en torno a la orientacio?n sexual y a la identidad de género ha llegado a dividir –y a describir– el mundo de una manera completamente nueva a lo largo de las primeras dos décadas del siglo XXI.

Coto privado de infancia
Paco Tomás – Planeta
En su segunda novela, Paco Tomás se abre en canal y recuerda el terrorífico bullying que sufrió siendo un niño. Su protagonista y narrador es –aparentemente– un alter ego del propio autor: se llama Tomás Yagüe, es periodista radiofónico, casi de su misma edad… En plena crisis por la ruptura con su pareja, Tomás vuelve a casa por Navidad, pero no precisamente para buscar consuelo en el calor del hogar familiar, sino más bien para todo lo contrario. Se enfrentará al silencio de su madre, al desprecio de su hermano Toni y a todos los fantasmas de una infancia que de paraíso perdido tiene poco. Marcado por el acoso escolar, el niño creció roto y sus heridas nunca llegaron a cerrarse, pero en unos pocos e intensos días pondrá todo patas arriba hasta alcanzar la catarsis. En un continuo ir y venir del presente al pasado, Tomás construye una historia conmovedora y veraz, no exenta de momentos tragicómicos.

Man Enough To Be a Woman
Jayne County -Colectivo Bruxista
Jayne County (1947), nacida Wayne en un pueblo de Georgia, es un pedazo de personaje. Participó en las revueltas de Stonewall, formó un grupo punk y fue pionera del rock transgénero. Llevó una vida al límite que contó en este libro de 1995, y que aquí se complementa con un interesantísimo epílogo escrito desde sus 75 años.


Información adicional