Twins Metasuicide

Gemellorum Metasuicidium

por Eric Von Gerö
Twins Metasuicide

Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

Editorial: Egales
ISBN: 9788416491919
Fecha de la edición: 2017
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Madrid
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 18 cm x 24 cm
Nº Pág.: 110

Materias:

pvp.14,95 €

[Disponible]

Resumen del libro

¿Pueden los dioses suicidarse? Una original e inédita pregunta filosófica que Eric von Gerö formula en este cautivador libro de fotografías erótico-tanáticas con leyendas en latín.


El principal atributo de los dioses es la omnipotencia. Sin embargo, los dioses no tienen la potestad de renunciar a su inmortalidad. Teología y teodicea han ignorado, intencionadamente o no, esta contradicción. Asimismo, esta falta de libertad convierte al paraíso en imperfecto, en una cárcel dorada a perpetuidad.


Paradójicamente, si dios ha muerto como exclaman algunos filósofos …¿acaso se trata de mors voluntaria?


El Metasuicidio no es una realidad sociológica. Es un fascinante concepto filosófico que plantea una apasionante especulación metafísica sobre la superioridad del hombre frente a los dioses que si bien deciden sobre la vida y la muerte -no voluntaria- de todos, no lo hacen sobre la suya propia. 


El laberinto fotográfico de esta obra ilustra el concepto: dos sonrientes y atractivos gemelos univitelinos, cuyos cuerpos transmiten juventud, vitalidad y erotismo, encarnan por una parte a semidioses que se rebelan en vano contra su inmortalidad irrenunciable; y por otra parte escenifican, con sus lúdicos flirteos autolíticos desafiando a la muerte, la lucha que se libra en el hombre entre su pulsión de vida y su pulsión de muerte. En este libro alegórico, la serpiente, con toda su simbología asociada, adopta la forma de soga. Otros elementos simbólicos y referencias mitológicas dialogan con la mirada hermenéutica del espectador-lector al tiempo de invitarle a la reflexión.


Cada fotografía, con su texto en latín, propone una interpretación abstracta y formula una pregunta ciertamente turbadora, removedora de conciencias.


Cástor & Pólux, Hypnos & Thanatos, Prometeo, Ícaro, Atlantes, Alan Turing, Sócrates, Séneca, Chatterton, Miguel Ángel, Hegesias, Von Keist, Shakespeare, Rezsö Seress, Dante, Camus, Freud … se hacen presentes de forma críptica, gracias a una esmerada post-edición.


 Disfruten de esta obra sin perder el optimismo !


 



Otros clientes que compraron este libro compraron también:



Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información