Después de 25 años conocemos a la autora de "Dos mujeres"

Sáb 29 Ago 2015
por Mili Hernández y fotos de Ernesto Reséndiz

Con motivo del sexto aniversario de la librería Voces en tinta de México DF, la autora de "Dos mujeres" rompió su anonimato.


Después de 25 años conocemos a la autora de "Dos mujeres"

"Dos mujeres" se publicó en México en 1990 y se convirtió en un best seller. El éxito y el escándalo de esta novela lésbica supusieron para la autora el desprecio de su familia, el repudio de la burguesía judía mexicana y su exilio en EEUU.


La novela, claramente, autobiográfica se ha convertido en un grito contra la lesbofobia que sufrió la obra, al ser retirada del mercado. Según su editor, un hombre muy poderoso (posiblemente un familiar) ordeno su secuestro.


Esta novela es la historia de la autora, una mujer judía, casada y con hijos que decide romper con todo cuando conoce a una mujer y se enamora. Esa historia sigue viva, la autora y Gina llevan más de 30 años de amor.


Para la editorial Egales la publicación en el 2014 de "Dos mujeres" supuso un acto de reivindicación y de visibilidad. Por muchos intentos de silenciar nuestra historia, siempre habrá mujeres valientes dispuestas a no callar.