Violeta Font

Violeta Vaca Delgado (Huelva, 1991) es Graduada en Matemáticas y en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada. Actualmente, es becaria de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza su tesis doctoral acerca del lenguaje poético y el acto de escritura en poesía contemporánea, proyecto para el que ha recibido una beca en la Residencia de Estudiantes y una de las ayudas para la Formación de Profesorado Universitario convocadas por el MECD.


Su poema «Lo que te contagiaron los poetas» (2016) obtuvo el V Premio Cero de Poesía Joven en 2016. A finales de 2017 fue finalista del certamen Lanzadera de Artistas organizado por el Ayuntamiento de Madrid con el poema «Madrid 4.48». Además, ha resultado ganadora del IV Premio Valparaíso de Poesía con su primer poemario, titulado Suave como el peligro (2019). Asimismo, ha colaborado con revistas como Oculta Lit, Madera Berlín o La Gran Belleza.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Suave como el peligro

    Violeta Font

    Valparaíso. Junio 2019

    Suave como el peligro recoge 23 poemas de Violeta Font que han ido configurándose en los tres años que anteceden a la publicación de este primer poemario. Alejados de una concepción testimonial y autobiográfica de la escritura poética, los textos reunidos presentan y re-elaboran una herencia cultural diversa que atraviesa los diferentes géneros y ...

    [Disponible]

    pvp. 12,00 €