Sir Richard F. Burton

Sir Richard F. Burton

SIR RICHARD F. BURTON
1821-1890 
Tras estudiar en Oxford y servir algunos años en el ejército inglés de la India, se convirtió en una de las grandes figuras de la exploración europea de África. Viajó a La Meca (1853), se adentró hasta Harar, en Etiopía (1854), y, con Speke, descubrió los Grandes lagos africanos (1856).


En un nivel similar, o incluso superior, al de T. E. Lawrence, en Burton tenemos al aventurero audaz e imaginativo, el científico, gran conocedor de las culturas orientales y africanas y el escritor de primer orden con sus narraciones de viajes y una monumental traducción de Las mil y una noches. Se le considera uno de los grandes pioneros en el campo de la observación y reflexión científicas en el proceso de la formación de la Antropología.


Sus libros Mi peregrinación a Medina y La MecaVagabundeos por el oeste de África yPrimeros pasos en el este de África se encuentran editados en Laertes.


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).


    La zona sotádica

    Sir Richard F. Burton

    Amistades Particulares. Enero 2017

    Sir Richard F. Burton, famoso explorador, prototipo de virilidad y eminente orientalista, fue perseguido siempre, en la estricta sociedad victoriana en que vivió, por la fama de ser homosexual, algo que nunca pudo demostrarse. Había varias razones para ello, pero una de las principales fue este breve ensayo, que se incluyó en uno de ...

    [Disponible]

    pvp. 13,50 €


    Epilogo a las mil y una noches

    Sir Richard F. Burton

    Laertes. Mayo 1989

    Considerado por el propio Burton como la parte pivotal del terminal essay a su celebérrima traducción de las mil y una noches (16 vols. publicados entre 1885 y 1888), este trabajo verdaderamente enciclopédico, que burton tituló simplemente «pederasty», y que en sus ediciones separadas inglesas y americanas suele aparecer bajo el título de the ...

    [Agotado]

    pvp. 7,01 €