Pablo Peinado

Pablo Peinado Céspedes (Miguelturra, Ciudad Real 1961) es uno de los pioneros de la gestión cultural y el comisariado de exposiciones LGTB en Europa, labor que lleva desarrollando como artista, curador y activista desdehace veinte años. En 2005 fundó la Asociación Cultural Visible, que preside desde entonces, a través de ella creó la «Colección Visible» de arte LGTB.


En 2007 vio la luz el Certamen LAM (Leopoldo Alas Mínguez) para textos teatrales LGTB en colaboración con la Fundación SGAE.


Desde 2002 en que coordinó la exposición «Gay ways of life» ha comisariado muestras como «Elisa y Marcela»,«La VIH en rose», «Transrretratos», «Cosas de casados»,«Colección Visible: Historias de amor», «Transexposición»,«LGTBfobia y derechos humanos» o «Erase una vez dos mamás...»


También ha publicado los textos Vidas trans y Universo trans (Ed.), entre otros. En 2009 Pablo Peinado apareció en el libro Madrid régénérations, de Guillaume Fournier-Dainville como la persona más innovadora dentro del ámbito LGTB en la ciudad de Madrid. En 2009 Visible ganó el Premio Baeza Diversa y en 2011 el PremioTransexualia, en reconocimiento a su labor a favor de losderechos de las personas trans.


Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).