Millicent Garrett Fawcett

Millicent Garrett Fawcett (1847-1929) nació en una familia numerosa y acomodada. En 1867 se casó con Henry Fawcett, diputado liberal independiente y catedrático de Economía Política en la Universidad de Cambridge. Henry era ciego, así que Millicient se convirtió en los ojos y las manos de su marido, hizo de lectora y ayudante para sus estudios y escritos, y siempre le acompañó al Parlamento, leyendo y redactando todos los documentos e informes oficiales y también los discursos. Gracias a esto, Millicient presenció, en 1867, el primer debate en el parlamento británico sobre el sufragio femenino. 


Como líder sufragista y activista por la igualdad de las mujeres lideró la mayor organización sufragista, la pacifista Unión Nacional de Sociedades de Sufragio Femenino (NUWSS, por sus siglas en inglés), desde 1890 hasta 1919 y jugó un papel esencial en la obtención del voto femenino.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Sufragio femenino

    Breve historia de un gran movimiento

    Carlos Valdivia Biedma; Millicent Garrett Fawcett

    Flores Raras. Junio 2019

    «Dejad que las mujeres sean lo que Dios quiso, una buena compañera para el hombre, pero con deberes y vocaciones totalmente diferentes». 

    Estas palabras las pronunció en 1870 la reina Victoria de Inglaterra. La mujer que gobernó Gran Bretaña desde los 18 años, entre 1837 y 1901, rechazaba el voto femenino: «Si las ...

    [Disponible]

    pvp. 16,95 €