Jane de la Vaudère

Jane de la Vaudère

Jane de la Vaudére fue en realidad un pseudónimo con el que Jeanne Scrive (1857-1908) firmó más de 40 novelas y relatos cortos, la mayor parte de ellos enmarcados en la corriente literaria conocida como decadentismo. Hija de un médico famoso en su tiempo por su papel en la guerra de Crimea, fue una mujer que logró dejar indiferente a pocos de sus contemporáneos. Sus obras abordan, con una prosa impresionista y sensual, asuntos como el satanismo, el lesbianismo y el anarquismo.


Durante su vida tuvo que hacer frente a ataques de la crítica más conservadora y la posteridad la relegó a un injusto segundo plano.


?Además de Los semisexos, De la Vaudére es autora de otras grandes obras del decadentismo francés como Les Androgynes y Les Sataniques.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    Los semisexos

    Jane de la Vaudère

    Defausta Editorial. Marzo 2018

    Camille es una huérfana heredera de una gran fortuna que vive sola con su abuela, la baronesa de Luzac. Al poco tiempo de entrar en sociedad comienza una relación con Nina Saurel, una viuda pudiente de costumbres depravadas. A través de Nina entra en contacto con el doctor Richard, un médico que se dedica ...

    [Disponible]

    pvp. 19,00 €