Ada Colau

Ada Colau

Ada Colau Ballano (Barcelona, 3 de marzo de 1974) es una activista social española, uno de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009 y su actual portavoz. Es coautora del libro Vidas Hipotecadas, publicado originalmente en catalán y editado en castellano en junio de 2012.


Se crió en el barrio barcelonés del Guinardó, en «una familia de clase media durante unos años, en seguida venida a menos». Hija de padres separados, tiene cinco hermanos (tres hermanas por parte de su madre; un hermano y una hermana por parte de su padre). Estudió en un colegio del barrio, posteriormente en la Academia Febrer y posteriormente fue a la universidad: estudió en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, quedando a dos asignaturas de lograr la licenciatura. Según su testimonio, comenzó su trayectoria como activista a principios de la década de 1990, durante las protestas contra la Guerra del Golfo. Durante su periodo universitario, estudió un curso en Milán con una beca Erasmus. A principios de la década de 2000, desarrolló una breve carrera televisiva, actuando en la serie Dos + una, que emitió Antena 3 Televisión. . Paralelamente estuvo vinculada al movimiento okupa y participó en diversas movilizaciones, como la que tuvo lugar contra el G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido durante la cumbre del G-8 en Évian-les-Bains (Francia). Colau ha manifestado que hace «vida de activista» desde 2001. Vinculada también con el movimiento antiglobalización, en 2003 formó parte del movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak. En 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España.


Actualmente trabaja como responsable de Vivienda en el Observatori DESC (Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Barcelona. Tiene un hijo, nacido en 2011, con su pareja, el economista y miembro de la PAH Adrià Alemany.


Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).


    ¡Sí se puede!

    Crónica de una pequeña gran victoria

    Ada Colau; Adrià Alemany

    Ediciones Destino. Mayo 2013

    Esta es la historia de cómo unos pocos, en nombre de otros muchos, pelearon durante años por abrir un debate público sobre las condiciones abusivas de la ley hipotecaria española; de cómo lograron poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular, apoyada por un millón y medio de firmas, que, pese a encontrar muchos obstáculos ...

    [Disponible]

    pvp. 6,95 €