Asylum

por Javier de Isusi
Asylum

Compartir en:

valoración Comenta y valora este libro

Editorial: Astiberri
ISBN: 9788416251926
Fecha de la edición: 2017
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Bilbao
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa Dura
Dimensiones: 18 cm x 25 cm
Nº Pág.: 102

Materias:

pvp.15,00 €

[Disponible]

Resumen del libro

Marina, a sus 94 años, recuerda aquel camino que recorrió desde Otxandio hasta Barcelona, de Barcelona a Francia, de Francia a Venezuela. Una experiencia de exilio que se cruza y se funde con las de Sanza, Aina, Chris e Imelda, quienes huyen de la guerra y la violencia, de los matrimonios forzados y de la trata para explotación sexual, de la homofobia y del feminicidio.


Javier de Isusi muestra en estas páginas, con su arte, las experiencias del exilio. Nos adentra en las historias de quienes, ayer y hoy, se ven forzados a emprender un camino para salvar su vida y su integridad, buscando un lugar donde vivir con dignidad. Personas que huyen, sí, pero también que afrontan la violencia, que muestran al mundo la gran capacidad que tenemos para resistir y reconstruirnos.


Asylum es un libro solidario. Todos los beneficios de la venta de esta obra se destinarán a CEAR-Euskadi, ONG que lleva más de 25 años luchando por los derechos de las personas refugiadas.


“Javier de Isusi realiza una interesante y oportuna reflexión sobre el exilio, el asilo y la migración. Un guión que sabe hilar con gran habilidad historias diversas que son en realidad facetas de una misma realidad. As?lum es un ejemplo del mejor periodismo que se puede hacer en cómic”.
Marc Pastor i Sanz. Le Monde Diplomatique



“El autor describe con inteligencia y sensibilidad recuerdos entrelazados, odiseas humanas marcadas por el sufrimiento, y lo hace con un trazo expresivo y un cromatismo evocador”.
Yexus. El Diario Montañés





Otros clientes que compraron este libro compraron también:



Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información